Alejandro Montiel

tpagencia

In Directores Posted

Alejandro Montiel
DIRECTOR

Nacionalidad: Argentina 

PIPA - NETFLIX

LA CORAZONADA - NETFLIX

PERDIDA

UN PARAISO PARA LOS MALDITOS

EXTRAÑOS EN LA NOCHE

No items found.

Alejandro Montiel estudió la carrera de Guión Cinematográfico en la Universidad del Cine de Buenos Aires.
En el 2009 dirigió el documental Chapadmalal y el mocumentary Ocho semanas  realizado junto con Diego Schipani; film ganador del Fondo Metropolitano de las Artes y del premio del público en BAFICI 2009.
En el 2012, su cuarto largometraje Extraños en la noche, distribuida por Buena Vista Internacional, protagonizada por Diego Torres y Julieta Zylberberg, se convirtió en  una de las 10 películas más taquilleras del año.
En el 2013, escribió y dirigió Un paraíso para los malditos, protagonizada por Joaquín Furriel, la cual fue seleccionada para participar en la competencia oficial del festival de cine de Varsovia y Camerimage.
Fue co guionista de reconocidos títulos como Abzurdah (2015) y El Hilo rojo (2016).
En el 2018 fue el director y co guionista de Perdida, película que luego estrenó Netflix y tuvo una gran repercusión en el público.
En el 2020 dirigió y fue co autor de La Corazonada, precuela de Perdida, siendo la primera película Argentina original para Netflix que fue tendencia mundial por varias semanas en la plataforma.
El 27 de Julio del 2022, estrenó como director y co-guionista el largometraje Pipa – tercera película de la trilogía Perdida – La Corazonada – Pipa – película original de Netflix.